La novela, “Como agua para chocolate” cuenta una historia ambientada en principios del siglo XX, en Méjico, lugar donde, según la tradición, la hija menor de la familia no puede casarse hasta que su madre muera, ya que su deber es permanecer al lado de su madre para cuidarla y ayudarla en todo lo necesario.
Esta tradición se practicaba en la casa de Elena, una madre severa, inflexible y dominante, que quiere seguir mandando sobre sus hijas: Rosaura, Gertrudis y Tita (protagonista de la historia), aunque éstas hayan crecido.
Tita, conoce a Pedro y se enamoran, a raíz de este amor, él decide pedir su mano para casarse pero la madre Elena se niega a aceptarlo, ya que Tita es la hija menor, y le ofrece en su lugar a Rosaura, su hija mayor. Pedro, no sabía que hacer, pero finalmente aceptó ya que según él, sería la única forma de estar junto a Tita.
Desgraciadamente Tita no sabe la razón por la que Pedro acepta, y esto le causó una gran tristeza, por ello expresaba sus sentimientos y los transfería a través de su cocina, causando el mismo sentimiento en aquellos que la comían.
Un poco después Tita se entera que Pedro la seguía amando, esto provocó que la cocina se convirtiera en un intermediario entre los dos.
Pedro y Rosaura tuvieron un hijo, el cuál Tita cría como si fuera suyo. Sin embargo, a los pocos meses la madre, que sospechaba el acercamiento de Tita y Pedro, decide que éste, Rosaura y el bebé se vayan a vivir a Texas.
La separación de Tita le hizo que el hijo de Rosaura y Pedro muriera, ya que Tita le cuidaba y le daba la leche materna que no podia recibir de Rosaura.
Durante muchos meses Tita, estuvo deprimida sin hablar y aislada en su propio mundo echando de menos al bebé y a Pedro.
Meses después la madre, Elena, muere y en el entierro Tita se reencuentra con Pedro, y vuelven a vivir juntos con Rosaura y otra hija que habían vuelto a tener ambos.
La obra tiene un final sorprendente que solamente descubrirás si la lees o si ves la película...
El público al que va dirigido nuestro tráiler es más que nada para un grupo adulto al que le gusten las novelas románticas en las que la tragedia, la sorpresa y el drama son más que comunes.
El público al que va dirigido nuestro tráiler es más que nada para un grupo adulto al que le gusten las novelas románticas en las que la tragedia, la sorpresa y el drama son más que comunes.