
Autora mexicana del conocido best-seller “Como agua para chocolate” entre otras tantas novelas. Laura ejerció como educadora, así como de teatro y creación dramática, pero lo que más le gustaba a parte de escribir, eran los niños, de este modo se especializó en teatro infantil, siendo cofundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil, adscrito a la Secretaría de Educación Pública.
Entre los años 1979 y 1980 creó programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica en su totalidad.
A Laura Esquivel, no solo le apasionaba el teatro sino que también se adentró en el mundo cinematográfico. En 1985, debutó en el mismo en la película "Chido One, el Tacos de Oro", nominada por su argumento para el premio "Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México.
Fue en 1989, cuando escribió su gran obra “Como agua para chocolate”. Tal fue el éxito, que este libro, fue llevado al cine por el director Alfonso Arau, partiendo del propio guión de la autora. Este libro, llego al corazón de muchos y en 1994 recibió el Premio American Bookseller Book of the Year en Estados Unidos.